La API Rest de GTAXI es una herramienta que permite a las radioemisoras y aplicaciones que gestionen servicios del taxi simular y solicitar un precio cerrado para un trayecto determinado en una hora indicada teniendo en cuenta todos los factores que puedan influir (tráfico, hora del servicio, etc.) así como consultar solicitudes de precios cerrados previamente calculadas.

  • Con el fin de facilitar la aplicación de los servicios precontratados a precio cerrado y su control se ha desarrollado la herramienta de cálculo de precio cerrado API Rest en la aplicación TxMad.
  • Podrán participar en esta prueba piloto todas las entidades intermediarias del taxi, entendiendo como entidades intermediarias del taxi a aquellas radioemisoras y aplicaciones de gestión de servicios del taxi que prestan sus servicios en el Área de Prestación Conjunta de Madrid.
  • Para participar en este proyecto piloto, se debe remitir un correo electrónico con los Anexos I y II firmados digitalmente a dirección de correo dptotecnicotaxi@madrid.es, indicando en el asunto “PrecioCerradoTxMad”. Una vez analizada la información, se proporcionará la información técnica y la programación del proyecto piloto a las entidades seleccionadas por su volumen de servicios.

Anexos I y II: Microsoft Word – Anexo I y Anexo II.docx (madrid.es)