La Dirección Electrónica Vial (DEV) es un sistema de envío de notificaciones por Internet relacionadas con la seguridad vial y el tráfico. Gracias a este sistema, se evitan molestias derivadas del papeleo. Además, se digitaliza el proceso, recibiendo todos los mensajes en un único buzón electrónico.

La Dirección General de Tráfico le traslada esta información para dar la mayor difusión respecto de la importancia de cumplir con la obligación legal para las personas jurídicas de disponer de una dirección electrónica vial. El proceso de alta deberá realizarse antes del 1 de noviembre de 2022, pues a partir de dicha fecha será imprescindible para recibir las notificaciones relativas a los procedimientos sancionadores de tráfico disponer de una dirección electrónica vial.

Para las personas físicas es totalmente recomendable, ya que ante  una sanción con perdida de puntos, tienen la obligatoriedad de notificar el conductor. La sanción por el incumplimiento de la misma será del triple del valor de la sanción sin reducción.

Para el alta necesitaríamos:

  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Certificado digital