La Comunidad de Madrid abre el plazo de presentación el día 14/06/2022 hasta el día 11/07/2022 para las becas por la escolarización de niños matriculados en centros de titularidad privada autorizados por la Administración educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos, durante el curso escolar 2022/2023

Solicitantes:

Progenitores, tutor, acogedor o persona encargada de la guarda y custodia de:

  • Niños matriculados en centros de titularidad privada autorizados por la Administración educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos, durante el curso escolar 2022/2023.

Requisitos de los beneficiarios:

Los alumnos deberán reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  1. Haber nacido o estar previsto su nacimiento con anterioridad al 1 de noviembre de 2022.
  2. Estar matriculado o tener reserva de plaza en el primer ciclo de Educación Infantil, en el curso escolar 2022/2023, en un centro de titularidad privada autorizado por la Administración educativa para impartir dicho ciclo, siempre que no ocupe plaza sostenida con fondos públicos.
  3. No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.

Documentos Necesarios: 

  1. Pasaporte (sólo extranjeros sin NIE).
  2. Libro de Familia completo o certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil (presentación obligatoria).
  3. Certificado médico fecha probable del parto (presentación obligatoria si hijo no nacido).
  4. Certificado o volante de empadronamiento colectivo, sentencia de divorcio o de separación, certificado defunción o sentencia de relaciones paterno filiales (para  acreditar familias monoparentales o relación parentesco de otros miembros familiares).
  5. Certificado de Servicios Sociales Municipales (para acreditar dificultades específicas para atender adecuadamente al niño y que hagan especialmente necesaria su escolarización).
  6. Certificado de discapacidad expedido por otra Comunidad Autónoma.
  7. Recibo de pago bancario a Mutualidades asimiladas al Régimen Especial de Autónomos de padre y/o madre (únicamente válido para trabajadores por cuenta propia no obligados a estar dados de alta en la Seguridad Social).
  8. Para Regímenes Especiales de Funcionarios no incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social: certificado de servicios prestados, expedido por la unidad de personal de adscripción, el servicio de pagaduría u órgano correspondiente.
  9. Documentación acreditativa de la situación de acogimiento familiar.
  10. Documentación acreditativa de ser perceptor de Ingreso Mínimo Vital.
  11. Documentación acreditativa de la condición de víctima por violencia de género.
  12. Dictamen emitido por el Equipo de Atención Temprana de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, en el caso de alumnos con Necesidades Educativas Especiales mayores de tres años.
  13. Otros (Identificar)